Año 2010, Año de cambios

Sin duda, mi 2010 se caracteriza por ser un año de grandes cambios en mi vida.

Mi principal propósito fue volver a un antiguo yo.
Cuando era pequeño mis padres se sentían orgullosos de mi porque era muy inteligente.De hecho en la guarderia yo ya sabia letras y numeros,y en prescolar sumar, restar y multiplicar.
¿Que fue de esa facultad? supongo que la perdi con los años, en esa oscura etapa de la adolescencia.
Quise volver a ser aquella persona de quien sentirse orgulloso. ¿ y cual fue el resultado?
Un resultado satisfactorio pero ni de cerca conseguí el objetivo. Aprobe todas las asignaturas del instituto y obtuve una calificación en selectividad de la que no me puedo quejar.
Pero no puedo pasar por alto que lo pude hacer mucho mejor durante todo el año.
Aún asi, creo que si ha habido cierto cambio en mi personalidad...o más bien en la actitud de afrontar las cosas,un punto de vista diferente.

Un cambio del que tampoco me puedo olvidar es el cambio de aspecto. Físicamente mi cuerpo sigue igual, habré intentado adelgazar veinte veces y cada intento duró menos,asi que como cada año, me propondré adelgazar. Si hay que destacar el cambio en el corte de pelo; dejé atras el pelo largo y el flequillo para llevar un pelo "semirrapado". Parece una tontería, pero yo he pasado malos ratos puesto que ya no me veía con peinados cortos y el cabello cada vez se caia mas.
Aún tengo pesadillas en las que me quedo calvo...y creo que esas pesadillas me acompañarán el resto de mi vida. ¿Conclusión? Debí haber metido la maquinilla muchísimo antes... mi pelo esta mas sana y tardo un minuto en peinarme.
También cambié un poco el estilo de ropa...dejé un poco los mas que vistos patrones de cuadros y rayas de estilo emo por ropa más sencilla. También cambié mi vieja mochila de cuadros por una reebok negra y simple. Además llevo casi cada dia el sello de mi comunión y un anillo que le pedí a mi madre cuando tenia unos cuatro o cinco años y que ella prometió darme cuando fuera mayor. ¿Influencia cani? No lo creo, los anillos tienen un signficado sentimental, el pelo lo necesitaba y en cuanto a la ropa, he seguido lo que me gustaba. ¿escusas para cubrir influencia cani? Que cada cual piense lo que quiera.

También mi abuela ha cambiado. Sus facultades cada vez están mas mermadas, pareciendo el alma de un bebe encerrado en el cuerpo de una anciana. Hoy en dia es una niña, a la que me gusta hacer reir y a la que tengo que cuidar. Por desgracia, tengo la mania de que cada año nuevo no puedo evitar pensar que quizás sea su último año. Pero ahí esta cada año con nosotros.
Mi familia en general no ha cambiado mucho... ha sido un año dificil, y hemos saboreado la amargura de la realidad, lo cual pasa factura en cada uno de nosotros.

Mi segundo gran cambio ha sido el de domicilio, el reto más dificil de todos.
Creo que un embargo es como el Ragnarok, una historia en la que el desenlace está escrito y cada personaje sabe lo que tiene que hacer sin poder cambiar nada, aceptando lo que esté por venir.
He dejado de vivir en una casa unifamiliar de tres plantas para vivir en un piso de tres habitaciones, dejé un barrio "aceptable" para vivir en un barrio "detestable".
Pero lo peor son los recuerdos. Cada vez que he vuelto parece que las habitaciones vacias resucitan, con cada mueble en su sitio y mis triviales recuerdos abordando mi mente.
Si, difícil, pero al menos tengo techo.

Pero, sin duda, mi gran cambio de este año se centra en mi forma de vida. Una vida en otra ciudad, nuevos estudios, nuevos compañeros, vida indendiente... cada dia es una nueva experiencia, de la que aprendo un poco mas. Y puedo decir que he aprendido bastante, no solo sobre el ordenamiento jurídico español, sino en mi némesis: el trato con las personas.
He tenido dias bastantes malos en la universidad, sobre todo al principio...no me hacía a no ver a mis antiguos compañeros de instituto...ahora me tenía que defender y relacionar en medio de setenta personas que desconocía totalmente. Poco a poco la situación cambió favorablemente.
¿Tengo amigos universitarios? Desgraciadamente no, son conocidos con los que irme y no estar solo entre clase y clase, pero falta esa confianza que yo tanto necesito, falta una voz extrovertida que me tire de la lengua y, en mi opinión, sobran los corrillos con comentarios en susurros.
Si, siempre he pensado que cuando alguien habla sobre alguien hablan sobre mi, y aunque no me importa, no deja de alimentar mi inseguridad.
No me malentendais, no son malas personas (ni mucho menos, sin ellos si que podría sentirme mal ahora mismo), pero he pasado de sentarme en un banco del hall y reirme con mis grandes amigas sobre cualquier tema irrelevante a quedarme de pie como un mueble al lado de un grupo de 10 personas y no hablar salvo para decir "no me he enterado de nada", para recibir un "pues yo hoy me he enterado bastante bien". Si, estoy acompañado...pero en cierta forma me siento solo, y debo decir que llegar al piso para mi es un alivio, y el momento mas feliz es en el que hablo con mi madre sobre lo que hemos hecho a lo largo del dia. ¿El momento mas duro? por supuesto, levantarme cada mañana.

Lo demás sigue igual que el año anterior.No hay ninguna persona que me halla robado el corazón ni nada por estilo...sigo ilusionándome con un viejo conocido del que no tengo apenas esperanza de que pase nada. También conocí a un chico que me llamaba la atención...pero ya ni siquiera me gusta. Decididamente me falta fe en el amor...
Mis amistades siguen igual que siempre (aunque halla habido rozes entre ellas) y eso me complace porque no quiero que cambien. También hemos tenido nuestros altibajos, pero nada de lo que preocuparse.

Tampoco me peudo olvidar de la mascota que ha entrado en la unidad familiar. Neko, el gato que ostenta el título de animal de tamaño medio que ha sobrevivido con nosotros mas de un trimestre. Nuevo portátil (Al que le faltan letras y tiene una pantalla que no es suya), nuevos libros (Mi gran amigo el Código Civil y compañía), nueva ropa y, recalco, nuevas experiencias que se concentran en un cuerpo cada vez mas viejo.

Feliz año nuevo :)

0 comentarios: