El AgriDulce Preludio a un Nuevo Capítulo de mi Vida

...Llegará todo lo que esté por llegar...


L: Yo quiero ver una peli que me haga llorar de miedo...
Yo: Pues lo veo difícil,de cinco que hemos visto esta semana ninguna nos gustó, creo que ya no nos dan miedo las pelis de miedo.
L: joder...


Siento decir que hasta hace dos dias,he sido estúpido.
Este es el peor verano de todos.
Si me preguntases hace dos dias,te diria que es aburrido,que me quiero ir de aquí.
Hoy quizás no sepa muy bien que contestar.

En mi decimonoveno cumpleaños desperté en una casa extraña.
Una casa que no era la mia.
Una casa que ya no era una casa,si no un piso.
Y a mi alrededor vi todos mis sentimientos metidos en cajas de embalar.
Imagina por un momento tu casa de siempre vacia...sucia,sin muebles,sin luz,sin nadie...
Volver allí es un reto,atravesar el umbal de mis recuerdos.
Todo,cada escalera,cada pared,cada baldosa...si pudieran hablar me recordarian tantas cosas...
Como cada mañana de verano,cuando descansaba con los ojos abiertos por la mañana,los dibujos animados en la television de abajo,mi abuela recorriendo la cocina con la fregona...y yo mientras contemplaba las figuras oblonguas que se filtraban a traves de la persiana...las sabanas finas tiradas por el suelo...el calor de verano...
Nunca...nunca jamás pensé que eso desaparecería del dia a la mañana...y sigo sin hacerme a la idea de que no volveré,que un dia querré a travesar ese umbral y ya no seré capaz porque ya no será mi casa.

Y ahora vuelvo a este piso extraño,donde vuelvo a experimentar la misma sensación.

Me voy de casa.

Mañana faltará un mes...y me iré.
Me iré de este piso extraño,dejando a la gente con la que nunca jamás pense que dejaría.

Nunca lo pensaria,aquel primer dia de parbulario...fui el último en llegar,la puerta de mi clase estaba abierta,y me asomé y vi como te ibas,te llamé y mirastes hacia atras,y me sonreiste con los ojos llenos de lagrimas. No entendía que pasaba, pero ahora se que era una despedida.

Aún no me he ido,y ayer en la cocina me sonreistes y juntos lloramos,porque sabemos que es una despedida.

Yo: "¡Que tontos,si voy a volver cada semana!"
M: "ya lo sé,pero no será lo mismo...¿Quién me hará compañía ahora?"

Y es cierto,ya no estará cada noche contigo en la cocina,escuchando como preparas tus nuevas recetas...ni estaré cada lunes de verano dando mil vueltas por las plazas,acompañandote a las cosas que tienes que hacer.
Y por supuesto,ya no me despedirás en la puerta del parbulario.
Esta vez soy yo el que me despido,en un nuevo piso extraño.

El tiempo dirá,dentro de cinco años (si no son mas)...si volverá a ser lo mismo.



Ahí estoy yo,en parbulario.En esa clase donde un dia nos despedimos.
Rodeado de gente con la que han sido y siguen siendo amigas de toda la vida,con gente que me trae buenos recuerdos, con gente que me trae malos...
con gente que si no hubiesen estado ahí,ese dia de la despedida,yo no hubiese sido yo mismo.

Hoy puedo decir que me siento como aqel dia,cuando tenía 5 o 6 años.
La gente dice que he crecido mucho.
También dicen que he madurado, que he aprendido a elegir.
Y puede que sea cierto,he elegido.
Elegí que quería ser alguien,que no me queria morir de asco en este lugar que me vio crecer.
Y me ceñí en ese último punto.
Este verano ha sido el peor,ha sido aburrido,porque lo he vivido a corto plazo.
"No veo las ganas de irme""Que aburrimiento todo el dia"
Siento deciros que he sido estúpido.
Porque hasta hace dos dias no me he dado cuenta de todo lo que estoy dejando atrás.
Debería haber vivido cada uno de estos dias como si mañana fuera la despedida.
...y no me di cuenta.
Que ya se termina una etapa de nuestras vidas.
Es un adios.
Un adios a mi infancia,a la década de los 90.
Adios a cuando mama me despertaba.
Adios a pensar unicamente en los dibujos animados.
Adios al auténtico terror que me hacían sentir las pelis de miedo.
Un adios a la inocencia,y quizás también a las ganas de soñar.
Porque hoy en dia,ya se que no podré cumplir muchos de mis sueños.
No seré un famoso cantante,ni cabalgaré en un dragón,ni celebraré mi cumpleaños en una pirámide,y ni si quiera conoceré a la princensa de mis sueños.
Adios a los dos años que viví con mi abuela,cuando ella me cuidaba...y que irónicamente hoy en dia cuido yo...y que dentro de un mes dejaré de cuidar.
Adios al colegio de San Miguel y cada uno de sus profesores y cada momento del recreo,asi como momentos de clase.
Adios también a megatrix,que nos recordaba la cuenta atras para entrar en un nuevo siglo.
Y adios a la primera decada del 2000,la adolescencia,el instituto,el miedo a dar el primer beso, las tardes en el parque y las noches en el mcDonalds,las primeras salidas nocturnas,primeros amores,etz.
Son experiencias que no volverán...

Experiencias que hacen llorar...llorar de miedo.

Ya se cual seria la película que me haria llorar de terror.
La pelicula de mi vida.
Una grabación con cada uno de mis dias,de mis recuerdos.
Ni siquiera se si sería capaz de ver algo así,no hay mayor tortura que la de saber que mi película está basada en hechos reales.

Ya han pasado casi veinte años de mi vida...nadie lo sabe,pero puede que ya haya recorrido una quinta parte de mi camino.Y creo que sigo sin saborear cada dia,cada agridulce dia de esta vida que no deja de pasar,aun cuando lo único que deseas es parar el tiempo.





1 comentarios:

40DreamS dijo...

me has puesto a pensar onii-chan... tu escrito me ha puesto a pensar